Programa de apoyo para las Pymes Manufactureras de la Región del Biobío
Iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R)
La Unidad Tecnológica desarrolló un proceso de levantamiento de información junto a las Pymes Manufactureras del Biobío, aplicando un Diagnóstico de Capacidades Manufactureras. ¿Quieres conocer los resultados?
Consiste en la creación de una Unidad Tecnológica que permita a las Pymes Manufactureras de la Región del Biobío acceder a herramientas de fabricación, diseño, simulación y terminación de alta calidad. Con el objetivo de que logren implementar nuevos procesos para fortalecer su oferta de productos de alto valor agregado y lograr abastecer a las Industrias Tractoras que demandan productos complejos. Pueden participar todas aquellas empresas Pyme (Pequeñas y medianas) que se encuentran basadas en la Región del Biobío y que pertenecen a las actividades económicas de la Industria Manufacturera (Metálica y Productos en Madera).
Participar de este proyecto FIC-R le entregará acceso a nuestra plataforma de apoyo donde encontrarás valiosa información de la industria, con potencial para generar vínculos comerciales y alianzas estratégicas que les permitan la fabricación de nuevos productos y captación de grandes oportunidades como proveedores de las Industrias Tractoras Regionales y Nacionales. Además, las empresas que respondan nuestro Diagnostico serán seleccionadas según su capacidad para incorporar procesos de Manufactura Avanzada y participarán de nuestros procesos de Capacitación gratuita en diversos temas estratégicos para el negocio, con profesionales de alto nivel.
En base a la información obtenida del proceso diagnóstico, la Unidad Tecnológica ha desarrollado diferentes cursos de capacitación que tiene como foco disminuir las brechas detectadas en temas tecnológicos, de negocio e innovación. Conoce nuestros cursos cortos 100% gratuitos.